¿Qué es el Valle de Orcia?
El Valle de Orcia se encuentra en la Toscana y es uno de los lugares con más encanto de toda Italia. Colinas, cipreses, viñedos, y pueblecitos con encanto. Es decir, el valle de la Toscana, que el cine y la literatura han hecho conocidos en el mundo entero.
¿Por qué hay que visitar el Valle de Orcia?
Hay que visitar el Valle de Orcia por tantos motivos. Es un lugar cuyo paisaje es único, y así lo consideró la UNESCO cuando le concedió el titulo de patrimonio de la Humanidad. Es un lugar casi mágico, donde el tiempo parece haberse detenido.
¿Qué hay de interesante en el Valle de Orcia?
Además de su paisaje, quizás una de las postales más famosa de Italia, algunos de sus pueblos como Pienza, localidad renacentista ideada por un papa amante del arte, Pío II, o Montalcino, famoso por producir uno de los vinos más prestigiosos de Europa, el famoso Brunello, o San Quirico, donde podrás conocer la autentica esencia toscana en sus callejuelas de piedra y rincones llenos de encanto.
¿Se puede visitar el Valle de Orcia en un solo día cómodamente desde Florencia?
Sí, se puede visitar el valle de Orcia aproximadamente a 2 horas en coche de Florencia, el viaje en coche hasta allí por si sola ya merece la pena, pues el paisaje es inolvidable y de una gran belleza.
¿Por qué hay que visitar Valle de Orcia con un guía local autorizado?
Porque seguramente querrás conocer todos los secretos que esconde tanta belleza en el paisaje de la Toscana, y porque en las guías seguramente no vas a encontrar la mayor parte de lo que te puede contar una persona que conoce profundamente la zona
¿Cómo llegamos hasta Valle de Orcia desde Florencia?
La única manera de llegar es en coche. El transporte público no es una buena opción, pues no hay una comunicación directa con Florencia.
¿Podemos visitar Valle de Orcia con niños?
Sí, y además visitar el valle de Orcia con niños es muy recomendable. Son localidades sin tráfico donde los niños se pueden mover a sus anchas.