Tour privado a Siena y San Gimignano
Te preparamos un tour personalizado para visitar las ciudades de Siena y San Gimignano. Conoceremos los rincones más emblemáticos de Siena y recorreremos las hermosas calles de San Gimignano.
Te preparamos un tour personalizado para visitar las ciudades de Siena y San Gimignano. Conoceremos los rincones más emblemáticos de Siena y recorreremos las hermosas calles de San Gimignano.
Duración de la visita: entre 8 y 9 horas.
Visitar Siena y San Gimignano es interesante por muchos motivos. Primero porque ambos tienen el título de Patrimonio de la Humanidad, y son prácticamente de visita obligada. Segundo porque ambas nos permitirán realizar un inesperado viaje en el tiempo a la Italia Medieval, época en las que ambas fueron lugares cruciales. Y simplemente porque son dos de las localidades más hermosas no solo de Italia, sino de toda Europa.
Ambas ciudades darían para una visita de más de un día, pero si tuviéramos que elegir lo más imprescindible de que ver en Siena y Gimignano nos quedaríamos con la magnifica Catedral de Siena y sus maravillosos suelos marmóreos y la famosísima plaza del campo, escenográfico punto de encuentro de Sieneses y forasteros a los pies de una de las más hermosas y altas torres de toda Italia, la Torre del Mangia, torre del Palacio Publico, sede del gobierno de la ciudad. En San Gimignano no podemos dejar de pasear por su pintoresca vía San Giovanni hasta llegar a la conocida Plaza de la Cisterna, uno de los lugares con mayor encanto de la región.
Sí, las dos están muy próximas a Florencia y también entre ellas, separadas por unos 40 minutos de coche, con las indicaciones de un guía de habla española podemos visitar ambas en una sola jornada.
Lo mejor es visitar Siena y Gimignano de la mano de un guía local por que son dos ciudades con multitud de rincones a los que solo quien la conoce sabe llegar, y que el visitante ocasional se deja en el tintero y nos ayuda a aprovechar como se debe una jornada. Y desde luego, podría enumerar muchísimas razones más.
Pues a diferencia de otros lugares el tren no es una buena opción y si uno quiere visitar las dos en una sola jornada la mejor opción es visitar Siena y Gimignano en coche, pues aunque ambas ciudades están próximas a Florencia, las comunicaciones con transporte público con esto no son muy cómodas.
Sí, por supuesto, y de hecho suele ser una de sus visitas favoritas. Quizás para niños muy pequeñitos en sillita, el pasear sobre adoquines, pues ambas ciudades mantienen el tipo de pavimento original, no sea la opción más cómoda. Salvando este inconveniente, por lo demás estas visitas a Siena y Gimignano con niños son perfectas para los pequeños de la casa.
Te preparamos un tour personalizado para visitar las ciudades de Pisa y Lucca. Conoceremos la famosa torre de Pisa con todo su conjunto artístico y recorreremos las callejuelas y rincones más emblemáticos de Lucca.
Duración de la visita: Entre 8 y 9 horas.
© 2023 Guia Florencia.