¿Vas a visitar Florencia? Te ofrecemos los mejores tours con un guía local

Visita guiada a Florencia (Día completo)
Si quieres un completo paseo guiado por Florencia pero no te quieres dejar atrás los dos museos más importantes de Florencia, y conocer así el David de Miguel Ángel o la Primavera de Botticelli, esta es tu visita. Perfecto para conocer lo más destacado de Florencia en una jornada.

Visita guiada a la Galería de la Academia (El David de Miguel Ángel)
Si hay algo que no te puedes perder en Florencia, es por supuesto su imagen más conocida, el David de Miguel Ángel, la escultura más famosa del mundo. Realiza una visita guiada a este famoso museo, esquivando las largas filas, y conoce todos los detalles de la creación de esta obra y otras 6 del genial Miguel Ángel.
Duración de la visita: 1 hora y 30 minutos

Visita guiada a la Galería de los Uffizi
Considerado uno de los museos más importantes museos del mundo, acoge en sus salas obras de artistas de la talla de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli o Rafael. Visitar los Uffizi es casi obligado para entender la etapa de esplendor de la ciudad: el Renacimiento.
Duración de la visita: De 2 a 3 horas

Visitar Florencia en 2 o 3 días
Si lo que de verdad te gustaría es aprovechar la ciudad al máximo, dos o tres días dan para mucho. Conoceremos los rincones más famosos de la ciudad, sus museos más importantes y por supuesto esas otras Florencias, la de Dante, la de los Medici o la de Miguel Angel, porque Florencia son muchas ciudades en una sola.
Duración de la visita: 2 jornadas de 6 horas cada una

Visita guiada a la Catedral de Florencia
Subiremos al punto más alto de la ciudad, la Cúpula del Duomo, desde donde tendremos unas vistas espectaculares de todo Florencia. Conoceremos también el Bautisterio, el Campanario y el Museo de la Catedral(opcional), donde se conservan todas las obras maestras originales del Duomo.
Duración de la visita: De 2 a 3 horas
Florencia es uno de los destinos favoritos por los turistas y visitantes, que llegan cada año a Italia. Caemos además en tópicos, que aunque algunos sean ciertos, no dejan de serlo, como el tópico de Florencia, cuna del Renacimiento, porque cuando uno empieza a visitar Florencia y a descubrir todas las historias que encierra, descubre complacido que no hay una única Florencia, sino que esta ciudad son muchas.
Pasear por sus calles es como retroceder en la historia, pisando distintas épocas, saboreando lugares donde el tiempo parece haberse detenido, lugares que ocultan historias maravillosas.
Hay cientos de razones que justifican más que de sobra el hecho de tomar un avión y dejarse caer unos días en esta ciudad maravillosa, elegida en más de una ocasión por prestigiosas revistas de viajes como uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo y de todas las nacionalidades. Por algo será.
Hay decenas de motivos que nos pueden llevar a esta capital de la Toscana, y ahora te damos solo algunos de ellos sobre que visitar en Florencia.
Visitar Florencia por sus museos
Si te gustan los museos estás en la ciudad perfecta. Florencia tiene para todos los gustos y de todos los colores, y algunos considerados piezas clave en recorridos museísticos a nivel mundial, y aquí van algunos:
–Galeria de los Uffizi: Acoge obras maestras como la Primavera o el Nacimiento de Venus de Botticelli, y piezas importantísimas de los grandes maestros de la pintura italiana como Miguel Ángel, Rafael, Tiziano o Caravaggio.
-Galeria de la Academia: Quizás este nombre así a secas no te suene tanto, pero si te decimos que en el se encuentra el David de Miguel Ángel, la cosa cambia. ¿Quién quiere ir a Florencia y volver a casa sin ver el David? Una vez allí descubrirás lo bien acompañada que está la escultura más famosa del mundo.
-Museo del Bargello: Es uno de los museos de escultura más importante del mundo. Obras maestras de Miguel Ángel, Donatello o Giambologna se encuentran en este palacio, cuyo edificio, una joya de arquitectura medieval, ya te dejará con la boca abierta.
– Galeria Palatina en Palacio Pitti : Otra de las joyas de la ciudad. Un museo de pintura absolutamente diferente. Grandes obras de Caravaggio, Velazquez, Murillo se nos presentan no en orden cronológico, no agrupados en estilos, sino decorando habitaciones, que era para lo que realmente servían, en un imponente palacio como es este, que fue residencia de los reyes de Italia.
– Museo de Palacio Viejo: El corazón de la política florentina, lugar donde se ha barajado el destino de la ciudad durante siglos, se nos abre en todo su esplendor, para enseñarnos algunos de los interiores más hermosos de la ciudad.
Que visitar en Florencia por sus calles y plazas
Si no te gustan los museos, pero te encanta pasear y perderte en callejuelas, esta también es tu ciudad, porque Florencia es una ciudad a medida humana. Olvídate de metro, bus y coche y pasea por una ciudad prácticamente peatonalizada en su centro histórico, lleno de callejuelas, rincones pintorescos, tiendas de artesanía, pequeñas hosterías donde tomarse un respiro y recargar energías. Florencia tiene uno de los centros históricos más grande del mundo. Dedícate a descubrirlo.
Visitar Florencia por su patrimonio único
El patrimonio de Florencia no solo se encuentra dentro de sus museos y palacios, sino también en la calle, porque aunque suene a manido, visitar Florencia, es visitar un museo al aire libre, y descubrirás que es cierto. Jardines, Iglesias y conventos, puentes monumentales, miradores, Capillas, y un largo etcétera de lugares que te harán entender porque Stendhal padeció aquí, y no en otro sitio, el síndrome de la Belleza.
Visitar Florencia por sus mercados
Florencia es conocida por ser el lugar donde nace el Made in Italy y por ser una de las capitales de la moda en Europa. Firmas de la talla de Gucci o Roberto Cavalli nacieron aquí, y la moda se respira por todas partes. Descubre por eso sus mercados, como San Lorenzo o La Paja, donde el cuero es el verdadero protagonista, pero donde podrás encontrar maravillosos productos en seda y lana.
Visitar Florencia por sus vinos y gastronomía
Florencia y Toscana en general son famosas a nivel mundial por producir algunos de los caldos más famosos del mundo: Chianti y Brunello pueden servir como ejemplo. Son famosos sus helados, producto que algunos dicen nació aquí, y su famosa ¨Fiorentina¨, y no, no es el equipo de fútbol. Es un chuletón de un mínimo de un kilo de peso, que es uno de los platos estrellas de la gastronomía local.
Visita Florencia porque simplemente te vas a enamorar de ella
Porque pisarás el suelo que pisaron Galileo, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y respiraras historia a cada paso; porque serás parte de esta leyenda durante unos días y te sentirás protagonista; porque descubrirás una ciudad donde el tiempo a veces parece haberse detenido ante nuestros ojos; porque la belleza esta presente hasta en las cosas más insignificantes y diminutas; porque los florentinos son capaces de hacer un arte todo aquello que no pensabas que podía serlo; porque descubrirás que de cosas te estabas perdiendo, hasta que viniste aquí; y sobre todo, porque visitar Florencia será el viaje de tu vida.