Itinerario tour Palacio Pitti
Cuando hablamos del Palacio Pitti estamos hablando de uno de los edificios más imponentes de Florencia, residencia durante el siglo XV de una de las familias más apoderadas de la historia de la ciudad; los Médici, siguiendo las explicaciones de guía de habla española conoceremos a fondo cada una de sus galerías y estancias.
¿Por qué hay que visitar el Palacio Pitti?
Palacio Pitti no es un palacio más. Además de ser el palacio más grande de Florencia, ha sido residencia de grandes familias, como la familia Medici que hizo de él la principal residencia familiar, la familia real italiana, los Saboya, que hasta 1920 utilizaron sus estancias como residencia esporádica en sus visitas a Florencia, o la familia Bonaparte.
¿Pero es un simple palacio el Palacio Pitti?
No, además del Palacio, imponente edificio comenzado a construir en el siglo XV en unos trabajos que se prolongaran durante largas décadas y que configuraran su actual aspecto. Su interior se llena de espectaculares estancias que acogen renombrados museos, como la Galería Palatina, uno de los museos de pintura más importantes de Europa, con obras entre otros de Tiziano, Rubens, Velazquez o Rafael; su magnifico Museo de la Plata, y la sorprendente Galería de Arte Moderno, una espectacular colección de pintura y escultura italiana y europea de los siglos XIX y XX. No podemos olvidarnos por supuesto del Museo del Traje y el Museo de la Porcelana.
¿Se pueden visitar los Jardines de Boboli en el Palacio Pitti?
Sí, y son absolutamente recomendables. Sus más de 44.000 m2 lo convierten en el mayor jardín del centro de Florencia y es a su vez un museo al aire libre, lleno de pequeñas grutas monumentales como la del Buontalenti, esculturas de diversas épocas, estanques y multitud de arboles y plantas. Es uno de los lugares con mayor encanto de la ciudad y donde uno puede estar en pleno contacto con la naturaleza sin moverse del centro histórico de Florencia
¿Qué época es la mejor para visitar los Jardines de Boboli y Palacio Pitti?
Para los jardines es recomendable los meses más templados como los de primavera o inicios de Otoño, pero para el Palacio Pitti en cambio cualquier momento es bueno.
¿Es necesario un guía local para visitar el Palacio Pitti y los Jardines de Boboli?
Por supuesto, aunque Boboli sea un jardín, no es uno cualquiera sino un autentico museo, plagado de rincones importantes, muchos de ellos casi ocultos, que el ir acompañados de un guía local nos permitirá descubrir y conocer. Y exactamente lo mismo pasa en el Palacio, donde en la Galería Palatina sus casi 1000 cuadros se agolpan sin un orden cronológico y donde el trabajo del guía local es fundamental para que no nos perdamos entre ese ingente patrimonio y salgamos sin haber entendido absolutamente nada.
¿Es difícil conseguir entradas para el Palacio Pitti?
Por eso no te preocupes, nos encargamos nosotros. Preocupate solo de disfrutar de las maravillosas galerías y estancias del palacio. Reservando con nosotros tendréis entradas reservadas y acceso prioritario al Palacio Pitti.
¿Es recomendable para niños la visita de los jardines de Boboli y Palacio Pitti?
Sin duda los Jardines de Boboli son uno de sus lugares favoritos en la ciudad, donde se pueden mover con total libertad, en pleno contacto con la naturaleza.