
Visita guiada a la Catedral de Florencia
Subiremos al punto más alto de la ciudad, la Cúpula del Duomo, desde donde tendremos unas vistas espectaculares de todo Florencia. Conoceremos también el Bautisterio, el Campanario y el Museo de la Catedral(opcional), donde se conservan todas las obras maestras originales del Duomo.
Duración de la visita: De 2 a 3 horas
Este tour se encuentra dentro de nuestra visita de Florencia en dos o tres días
Te realizamos un tour privado al Duomo
Itinerario para visitar la Catedral de Florencia
La Catedral de Florencia es una de las grandes joyas de la ciudad, siguiendo las explicaciones de un guía de habla española conoceremos a fondo la historia de la Catedral, y descubriremos también el Baptisterio y el Museo catedralicio . Aquí van algunas cuestiones importantes antes de visitar la Catedral de Florencia o Duomo.
¿Que visitamos en el conjunto de la Catedral de Florencia?
- La catedral de Florencia: Símbolo de la riqueza y del poder de la capital toscana entre los Siglos XIII y XIV.
- La subida a la cúpula de la catedral: De 45,5 m de ancho, obra maestra de Brunelleschi.
- El edificio del baptisterio: Particularmente famoso por sus tres puertas de bronce, joyas escultóricas de los siglos XIV y XV.
¿Por qué es imprescindible en tu viaje realizar una visita a la Catedral?
La catedral de Florencia es uno de los mayores templos cristianos del mundo y una de las obras maestras del arquitectura religiosa europe. Comenzada a finales del siglo XIII fue una demostración de aquella ya poderosa República de Florencia que poco después se verá convertido en el centro del mundo en aquel periodo fundamental de la historia de la Humanidad que fue el Renacimiento. Por lo que no podemos entender la historia de Florencia sin conocer a fondo su catedral.
¿Conocemos el origen de la Catedral de Florencia?
El Duomo-Catedral de Florencia comenzó a ser construida en el año 1296 sobre la antigua catedral de Santa Reparata y fue consagrada a Santa María de la Flor, siendo durante varios siglos la mayor catedral del mundo”
¿Por qué llaman Duomo a la Catedral de Florencia?
En toda Italia a la iglesia más importante de la ciudad se le conoce como Duomo, palabra que proviene del termino latino Domus, que quiere decir casa, porque la iglesia más importante además de ser la casa de Dios es la casa de la ciudad, en este caso la casa de los Florentinos, y está es la catedral de Florencia.
¿Como es recomendable visitar la Catedral de Florencia?
La visita guiada Duomo de Florencia se compone de una sería de edificios, todos visitables, y a los que merece la pena dedicarles un tiempo. Por ejemplo, el Bautisterio, una joya románica en cuyo interior descubriremos sus magníficos mosaicos de temática religiosa como por ejemplo, el juicio final. También el Campanile, campanario de la catedral, merece la pena con sus 414 escalones y sus vistas de la ciudad. No podemos olvidarnos del Museo de la Opera del Duomo, pues dentro se encuentran los originales de las obras de arte que tenemos en el exterior de la catedral, como las famosísimas Puertas del Paraíso.
¿Es necesario visitar la Catedral de Florencia con guía local?
Descubrirás en la visita guiada por el conjunto arquitectónico de la Catedral, los múltiples secretos que esconde este imponente templo y entenderás perfectamente como es el proceso de construcción de una catedral, y conocerás las historias que rodean a una de las mayores catedrales del mundo.
¿Como es la subida a la Cúpula de la Catedral de Florencia?
Una autentica experiencia. Nuestro ascenso a la cúpula, nos permite conocer el interior de la Catedral de la mejor manera y descubrir los magníficos frescos que decoran el interior de la cúpula, así como tener una visión de los bellísimos suelos de la catedral desde arriba del todo, porque la subida a la Cúpula, en sus 463 escalones, nos permitirá no solo alcanzar uno de los puntos más altos de la ciudad, sino ver el interior la catedral desde un prisma totalmente diferente.
Una vez arriba, la vista a 360º de toda la ciudad de Florencia suele dejarnos sin aliento.
¿Es difícil conseguir entradas para subir a la Cúpula del Duomo?
Por eso no te preocupes, de las entradas Duomo Florencia nos encargamos nosotros. Disfruta solo del ascenso y las vistas. Reservando con nosotros tendréis entradas reservadas y acceso prioritario a la catedral.
¿Cómo es la visita a la Catedral con niños?
Uno de los mejores momentos de la visita a la catedral de Florencia con niños suele ser sin duda la subida a la Cúpula. Es como un juego en el que participa toda la familia, y donde no faltan las historias curiosas.
¿Quieres realizar otro tour? Te ofrecemos las mejores visitas guiadas en Florencia

Visita guiada a la Galería de la Academia (El David de Miguel Ángel)
Si hay algo que no te puedes perder en Florencia, es por supuesto su imagen más conocida, el David de Miguel Ángel, la escultura más famosa del mundo. Realiza una visita guiada a este famoso museo, esquivando las largas filas, y conoce todos los detalles de la creación de esta obra y otras 6 del genial Miguel Ángel.
Duración de la visita: 1 hora y 30 minutos

Visita guiada a Florencia (Día completo)
Si quieres un completo paseo guiado por Florencia pero no te quieres dejar atrás los dos museos más importantes de Florencia, y conocer así el David de Miguel Ángel o la Primavera de Botticelli, esta es tu visita. Perfecto para conocer lo más destacado de Florencia en una jornada.
Duración de la visita: De 5 a 7 horas

Visita guiada a la Galería de los Uffizi
Considerado uno de los museos más importantes museos del mundo, acoge en sus salas obras de artistas de la talla de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli o Rafael. Visitar los Uffizi es casi obligado para entender la etapa de esplendor de la ciudad: el Renacimiento.
Duración de la visita: De 2 a 3 horas

Visitar Florencia en 2 o 3 días
Si lo que de verdad te gustaría es aprovechar la ciudad al máximo, dos o tres días dan para mucho. Conoceremos los rincones más famosos de la ciudad, sus museos más importantes y por supuesto esas otras Florencias, la de Dante, la de los Medici o la de Miguel Angel, porque Florencia son muchas ciudades en una sola.
Duración de la visita: 2 jornadas de 6 horas cada una