Palacio Pitti. La Regia de Florencia

La Regia de Florencia. Palacio Pitti

El Palacio Pitti es el más grande de todos los palacios florentinos. Ha sido residencia real y acoge una de las colecciones de arte más diversas e importantes del mundo y uno de los jardines más bellos del mundo: los jardines de Boboli.

El Palacio Pitti ha visto desfilar a tres de las más grandes dinastías que ha visto la historia de Europa: Los Medici, Lorena y Saboya. De Palacio Ducal a Palacio Real y a acoger en la actualidad una de las colecciones de arte más variadas y eclécticas del país, porque son varios los museos que acoge.

GALERIA PALATINA

De entre todos los museos que acoge Palacio Pitti , sin duda la joya, por su importancia y la calidad de sus obras, es sin duda la Galería Palatina, junto a los Uffizi, la pinacoteca de referencia de la ciudad.

Pasear por este museo no es pasear por un museo más sino por una colección de cuadros que siguen cumpliendo de algún modo la función para la que fueron colocados y que no es otra que decorar, y de ahí lo genuino de este museo, que no respeta la cronologia de las obras, ni los estilos o temas, lo que lo hace unico.

Y pasear por este museo nos da la excusa perfecta para disfrutar ademas del interior de uno de los palacios mas imponentes de toda Italia, y conocer la historia de las distintos personajes que por allí pasaron. No solamente una pinacoteca, sino mucho más.

JARDINES DE BOBOLI

Y que tal si huimos del mundanal ruido y vamos a refugiarnos entre verdes campos?…eso sí, sin salir de la ciudad.

Vamos a pasear por uno de los jardines más hermosos de la ciudad: Jardines de Boboli, resultado del capricho de diferentes gobernantes de la ciudad y de la imaginación de algunos de los más grandes artistas.

Es, sin duda,  uno de los espacios verdes más estimulante, sorprendente y mágico de la Toscana, donde lo simbólico y lo esotérico van juntos de la mano, donde el hombre se hace dueño y señor de una naturaleza exhuberante y la imaginación del hombre llego a sus niveles mas altos.

Un jardín es un lugar del cual te tienen que expulsar; de lo contrario, ¿cómo podríamos abandonarlo?
(Rudolf Borchardt)

 

¿Te gustaría visitar Florencia de la mano de un guía autorizado?

Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas dicho uso. Más información | Cerrar