Paseo panorámico por Florencia.

Palazzo Vecchio de Florencia (Palacio viejo)

¿Es tu primera vez por tierras toscanas? Entonces este paseo panorámico por Florencia es para ti, porque nos permitirá enseñarte en poco tiempo lo más importante de la ciudad en un paseo por Florencia que nunca olvidarás.

Vamos a descubrir juntos algunos de los muchos encantos que esconde esta ciudad y, siendo la primera vez, vamos a empezar nuestro paseo por Florencia por los rincones más conocidos, los que han definido la imagen de una de las ciudades más visitadas del mundo y que de algún modo se han convertido en los símbolos de la ciudad.

Nuestro paseo por Florencia nos permitirá además adentrarnos en el corazón histórico de la ciudad, o mejor dicho corazones, porque recorreremos los distintos centros de la Florencia histórica. Visitaremos el centro religioso, la plaza del Duomo con su imponente Catedral de Santa María del Fiore, una de las catedrales más imponentes de Europa y el Bautisterio de San Juan.

Pasearemos por el centro geográfico de la ciudad, ombligo de Florencia, la Plaza de la República, animada plaza donde se encuentran algunos de los cafés más elegantes y conocidos.

Nuestro paseo por Florencia nos llevará también al Mercado de la Paja, donde es posible ver uno de los productos más tipicamente florentinos: el cuero, trabajado en infinidad de formatos y seguiremos hasta el famosísimo Puente Viejo ( Ponte Vecchio ), uno de los puentes más hermosos del mundo y el más antiguo de la ciudad, sede de orfebres y joyeros desde el siglo XVI.

Continuaremos hasta el centro civil de la ciudad, la Plaza de la Signoria, centro político de la ciudad durante siglos, presidida por el majestuoso Palacio Viejo ( Palazzo Vecchio ), de aspecto invulnerable, sede del poder durante siglos, escenario de multitud de episodios históricos y desgranaremos y exploraremos juntos este museo al aire libre donde artistas de la talla de Miguel Ángel o Donatello dejaron su huella.

Y esta es solo la punta del iceberg, de todo lo que nos deparará este maravilloso paseo por Florencia, donde la belleza nos asalta a la vuelta de la esquina.

¿Que es lo que hace de Florencia una ciudad única, que cada año atrae a cientos de miles de turistas de todo el mundo? ¿Los monumentos? ¿Los museos que albergan numerosas obras maestras? ¿Iglesias, palacios? ¿El hermoso escenario de las colinas? ¿El plateado Arno? Todo esto y mucho más.
                                                                          (Marilena Tamassia)

¿Te gustaría visitar Florencia de la mano de un guía autorizado?

Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas dicho uso. Más información | Cerrar