Los Palacios de Florencia. La ciudad oculta tras los muros

Palacio Medici de Florencia

Los Palacios de Florencia son uno de los secretos mejor guardado de esta ciudad. Paseando por las calles de Florencia observarás como se suceden uno tras otro imponentes palacios. Seguramente querrás conocer su historia y que anécdotas se esconden tras esos muros. Este paseo por los Palacios de Florencia nos hará descubrir infinidad de residencias señoriales y conocer historias las historias secretas que encierran sus muros.

Porque la historia de Florencia no es solo la historia de sus monumentos más importantes, civiles o religiosos, sino también de estos magníficos palacios que perfilan la elegantísima anatomía de esta ciudad y que aportan su granito de arena a ese soberbio aspecto que la convierten, sin duda, en una de las ciudades más hermosas del mundo.

Estas ilustres residencias, palacios imponentes, tienen sus nombres ligados no solo a algunos de los más importantes nombres de la historia de la arquitectura, sino a algunas de las más prestigiosas familias que han dejado su legado en la historia de Florencia y en la de toda Europa.

De los Medici, apellido sin el cual no podríamos entender la historia y el patrimonio que posee actualmente Florencia, y que dieron a la historia de Europa Papas y Reinas, a la familia de los Strozzi, que llegaron a ser una de las familias más ricas de Europa. De los Pitti a los Pazzi,  y tantísimos otras grandes familias cuyas historias te sorprenderán tanto.

Por ello es fundamental acercarnos a ellos, y en más de una ocasión nos adentraremos en sus maravillosos patios, buscando descubrir las claves de su historia, porque su historia es siempre la historia de esta ciudad.

No solo historia, sino mucho más. Romances, leyendas, traiciones, asesinatos, …ya veras que no falta ningún ingrediente para una buena película de aventuras. Después de este paseo por los palacios florentinos verás Florencia con otros ojos.

Y cuando en Palazzo Vecchio, con aspecto de un agave de piedra,
Subí los escalones gastados, crucé las habitaciones antiguas,
y salió a recibirme un funcionario, jefe de la ciudad del viejo río y las 
casas cortadas como en piedra de luna, no me sorprendí, porque la majestad del pueblo gobernaba.

(Pablo Neruda)

 

¿Te gustaría visitar Florencia de la mano de un guía autorizado?

Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas dicho uso. Más información | Cerrar