La Florencia Medieval. Paseo por la Florencia de Dante

La Florencia Medieval

¿Que conoces de la Florencia Medieval? porque Seguro que sabes que a Florencia la llaman la cuna del Renacimiento. Pero.. ¿y antes del siglo XV? ¿Cómo era Florencia  antes del Renacimiento? Como era la Florencia de la Edad Media?

Porque para la gran mayoría Florencia es  solo Renacimiento y poco más. Gran error.

Porque ya antes del siglo XV Florencia despuntaba como un importante estado independiente que empezaba a forjar la gloría y el prestigio de la que haría gala en el futuro. Vamos a descubrir esa otra Florencia, esa Florencia Medieval que se entremezcla perfectamente con la ciudad actual e incluso a veces se nos oculta tímida, ajena al paso del tiempo.

Y vamos a seguir los pasos de aquellos grandes nombres que marcaron este periodo. Como Dante, considerado el padre de las letras en italiano, uno de los grandes nombres de la historia de la literatura, que sufría el exilio, muriendo fuera de Florencia, pero cuya existencia quedo ligada para siempre a esta ciudad.

De grandes artistas como Giotto, todo un visionario, que sentará las bases de lo que será la pintura moderna. Vamos a pasear por estrechas callejuelas, donde uno puede sentir el peso de la historia, donde uno parece trasladarse a otra época, dónde el tiempo se ha parado y dónde Florencia es otra Florencia.

Vamos a descubrir juntos las peculiares casas torre, estrechas fortalezas urbanas que con su pronunciada verticalidad llegaron a desafiar incluso a las leyes de la gravedad.

Caminaremos por plazuelas y  rincones que nos trasladaran a esa Florencia Medieval cuyas piedras esconden infinidad de historias y vamos a detenernos, como no, a escuchar alguna de ellas.

Iglesias que han sido testigo de grandes historias que han marcado el pulso de la ciudad y anécdotas que nos adentrarán en uno de los periodos más hermosos de la historia de Florencia.

Esta no es la Florencia que has conocido siempre, pero te aseguro, que luego no querrás cambiarla. Descubramos juntos la Florencia Medieval.

Había llegado a ese nivel de emoción donde se reúnen las sensaciones celestes dadas por las artes y los sentimientos apasionados. Al salir de la Santa Cruz, mi corazón latía intensamente, la vida para mí se iba desvaneciendo, caminé por temor a caer.
(Stendhal, en Florencia, al describir lo que comúnmente se llama el síndrome de Stendhal o sindrome de la belleza)

 

¿Te gustaría visitar Florencia de la mano de un guía autorizado?

Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas dicho uso. Más información | Cerrar