Reserva un tour privado para visitar la Florencia Medieval
¿A qué nos referimos en Florencia con la Florencia Medieval?
Nos referiríamos básicamente al periodo comprendido entre el siglo VI y el siglo XIV, y en cuyo etapa final en Florencia comenzó a fraguarse el Renacimiento. De este periodo medieval, Florencia mantiene gran cantidad de edificios, que en algunos rincones confieren a la ciudad ese aspecto de ciudad de otra época y que nos transportara a un pasado glorioso, con las indicaciones de un guía de habla española conoceremos cada uno de los secretos de esta Florencia Medieval.
¿Pero hay una Florencia Medieval?
Hay mucho de aquel periodo por toda la ciudad, por lo que podemos decir que no hay solo una Florencia Medieval concentrada en una zona, sino muchas Florencias medievales repartidas por toda la ciudad. De ellos son muestra evidente multitud de iglesias, antiguos palacios y las maravillosas casas torre, fortalezas defensivas, de elegante verticalidad que convertían la silueta de Florencia en siglos pasados en la de una especie de Manhattan Medieval.
¿Pero se centra solo en conocer edificios el paseo de la Florencia Medieval?
No, por supuesto que no. La arquitectura medieval, característica de varias zonas del centro monumental nos servirán de excusa para conocer mejor ese maravilloso y controvertido periodo, leyendas e historias y personajes como Carlomagno o Dante Alighieri, protagonizaran algunas de ellas.
¿Pero es necesario hacer la visita de la Florencia Medieval con guía local?
Absolutamente. Un guía local le pondrá banda sonora a esos edificios silenciosos, testigos de innumerables acontecimientos que desfilaran ante nuestros ojos. Nunca un guía fue tan necesario como en esta aventura de descubrir la Florencia Medieval.
¿Es una visita recomendable para niños la visita de la Florencia Medieval?
Desde luego que sí. Las leyendas e historias curiosas que se suceden como una narración continua durante esta visita consigue atraparlos como si fueran los protagonistas de una fabulosa película de aventuras. Ellos desde luego no se lo pueden perder.
¿Vas a visitar Florencia? Estas son las visitas más populares de Florencia

Visita guiada a Florencia (Día completo)
Si quieres un completo paseo guiado por Florencia pero no te quieres dejar atrás los dos museos más importantes de Florencia, y conocer así el David de Miguel Ángel o la Primavera de Botticelli, esta es tu visita. Perfecto para conocer lo más destacado de Florencia en una jornada.

Visita guiada a la Galería de la Academia (El David de Miguel Ángel)
Si hay algo que no te puedes perder en Florencia, es por supuesto su imagen más conocida, el David de Miguel Ángel, la escultura más famosa del mundo. Realiza una visita guiada a este famoso museo, esquivando las largas filas, y conoce todos los detalles de la creación de esta obra y otras 6 del genial Miguel Ángel.
Duración de la visita: 1 hora y 30 minutos

Visita guiada a la Galería de los Uffizi
Considerado uno de los museos más importantes museos del mundo, acoge en sus salas obras de artistas de la talla de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli o Rafael. Visitar los Uffizi es casi obligado para entender la etapa de esplendor de la ciudad: el Renacimiento.
Duración de la visita: De 2 a 3 horas

Visitar Florencia en 2 o 3 días
Si lo que de verdad te gustaría es aprovechar la ciudad al máximo, dos o tres días dan para mucho. Conoceremos los rincones más famosos de la ciudad, sus museos más importantes y por supuesto esas otras Florencias, la de Dante, la de los Medici o la de Miguel Angel, porque Florencia son muchas ciudades en una sola.
Duración de la visita: 2 jornadas de 6 horas cada una

Visita guiada a la Catedral de Florencia
Subiremos al punto más alto de la ciudad, la Cúpula del Duomo, desde donde tendremos unas vistas espectaculares de todo Florencia. Conoceremos también el Bautisterio, el Campanario y el Museo de la Catedral(opcional), donde se conservan todas las obras maestras originales del Duomo.
Duración de la visita: De 2 a 3 horas