Reserva un tour privado para conocer la Florencia más desconocida
¿Qué es en Florencia la zona de Oltrarno?
El Arno es el rio que atraviesa Florencia y que prácticamente la divide en dos, una orilla norte y una orilla sur. La orilla norte es donde se fundo la ciudad en época romana y la orilla sur, inicialmente despoblada, poco a poco se fue convirtiendo en un área habitable, dadas las necesidades de espacio de una población que iba aumentando a marchas forzadas. Esa zona sur, o del “otro lado del río Arno” es lo que se conoce en Florencia como el Oltrarno.
¿Por qué es interesante visitar el Oltrarno?
Porque aparte de lugares monumentales como el Palacio Pitti o la iglesia del Santo Spirito, podemos decir que es la zona más castiza de Florencia, la zona de los artesanos, de callejuelas y típicas trattorias o antiguos talleres con mucha historia, lugares donde se mantiene la esencia más autentica de esta ciudad, y donde esa urbe que es Florencia se convierte en algunos de sus rincones con mayor encanto en un pueblecito donde el tiempo parece haberse detenido.
¿Es interesante visitar el Oltrarno con un guía local?
Por supuesto. Es una zona cargada de historias e Historia, leyendas, secretos y personajes que marcaron la historia de la ciudad. Recorrer Oltrarno con un es recorrer el pasado, el presente y también el futuro de la ciudad, y nadie como un guía de habla española local para ilustrarnos y llevarnos de la mano en esta incursión en la Florencia más auténtica.
¿Es la visita de Oltrarno recomendable para hacerla con niños?
Sí, es una visita de exteriores en casi su totalidad, visitas que son siempre más del gusto de los pequeños de la casa. La zona a recorrer no es tan extensa, por lo que no se cansan excesivamente. En conclusión, sí, muy recomendable también para ellos.

¿Vas a visitar Florencia? Estas son las visitas más populares de Florencia

Visita guiada a Florencia (Día completo)
Si quieres un completo paseo guiado por Florencia pero no te quieres dejar atrás los dos museos más importantes de Florencia, y conocer así el David de Miguel Ángel o la Primavera de Botticelli, esta es tu visita. Perfecto para conocer lo más destacado de Florencia en una jornada.

Visita guiada a la Galería de la Academia (El David de Miguel Ángel)
Si hay algo que no te puedes perder en Florencia, es por supuesto su imagen más conocida, el David de Miguel Ángel, la escultura más famosa del mundo. Realiza una visita guiada a este famoso museo, esquivando las largas filas, y conoce todos los detalles de la creación de esta obra y otras 6 del genial Miguel Ángel.
Duración de la visita: 1 hora y 30 minutos

Visita guiada a la Galería de los Uffizi
Considerado uno de los museos más importantes museos del mundo, acoge en sus salas obras de artistas de la talla de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli o Rafael. Visitar los Uffizi es casi obligado para entender la etapa de esplendor de la ciudad: el Renacimiento.
Duración de la visita: De 2 a 3 horas

Visitar Florencia en 2 o 3 días
Si lo que de verdad te gustaría es aprovechar la ciudad al máximo, dos o tres días dan para mucho. Conoceremos los rincones más famosos de la ciudad, sus museos más importantes y por supuesto esas otras Florencias, la de Dante, la de los Medici o la de Miguel Angel, porque Florencia son muchas ciudades en una sola.
Duración de la visita: 2 jornadas de 6 horas cada una

Visita guiada a la Catedral de Florencia
Subiremos al punto más alto de la ciudad, la Cúpula del Duomo, desde donde tendremos unas vistas espectaculares de todo Florencia. Conoceremos también el Bautisterio, el Campanario y el Museo de la Catedral(opcional), donde se conservan todas las obras maestras originales del Duomo.
Duración de la visita: De 2 a 3 horas