Te preparamos un tour privado por la Florencia Cristiana
¿Por qué hay que conocer la Florencia Cristiana?
Dedicar una jornada o parte de ella a conocer la Florencia Crisitana es conocer gran parte del patrimonio de la ciudad, comenzando con el edificio más importante y representativo, el Duomo a las decenas de iglesias que llenan el centro histórico de la ciudad.
¿Pero es esta visita de la Florencia Cristiana una visita solo de iglesias?
No. Es una visita para conocer como una ciudad de origen romano abrazó posteriormente la fe cristiana, y como esto ha dejado su sello por toda la ciudad. No solo iglesias, sino también tabernáculos, pequeñas capillas en la calle que embellecen multitud de esquinas, las Hermandades de misericordia y caridad, conventos y algún monasterio que aun perviven en esta ciudad, muestra evidente de la importancia que la fe cristiana ha tenido no solo en la historia de la ciudad, sino en su arquitectura y en sus calles.
¿Cuánto tiempo necesitamos para la visita de la Florencia Cristiana?
De nuevo el limite de tiempo no existe. Desde media jornada a jornadas completas, depende del tiempo que queramos dedicarle y el interés que nos suscite el tema, nuestro guía de habla española se adapta a las necesidades de cada viajero.
¿Pero en esa visita de la Florencia Cristiana hablaremos de religión?
No, no es el eje de la visita y no es una visita religiosa. Es una visita donde el hilo conductor será el cristianismo y evidentemente la religión estará presente, siempre desde el mayor de los respetos hacia cualquier creencia, pero la religión no será la protagonista absoluta. Centraremos la visita en las historias de estos lugares y en la importancia que han tenido para la historia de la ciudad y también en la historia de Italia.
¿Pero y los niños no se aburren en esta visita de la Florencia Cristiana?
No, continuamente se toca en lo anecdótico dando el toque divertido que pensamos es necesario en cualquier visita que se precie. Conocer lugares santos para ellos nunca será tan divertido y didáctico.

¿Vas a visitar Florencia? Estas son las visitas más populares de Florencia

Visita guiada a Florencia (Día completo)
Si quieres un completo paseo guiado por Florencia pero no te quieres dejar atrás los dos museos más importantes de Florencia, y conocer así el David de Miguel Ángel o la Primavera de Botticelli, esta es tu visita. Perfecto para conocer lo más destacado de Florencia en una jornada.

Visita guiada a la Galería de la Academia (El David de Miguel Ángel)
Si hay algo que no te puedes perder en Florencia, es por supuesto su imagen más conocida, el David de Miguel Ángel, la escultura más famosa del mundo. Realiza una visita guiada a este famoso museo, esquivando las largas filas, y conoce todos los detalles de la creación de esta obra y otras 6 del genial Miguel Ángel.
Duración de la visita: 1 hora y 30 minutos

Visita guiada a la Galería de los Uffizi
Considerado uno de los museos más importantes museos del mundo, acoge en sus salas obras de artistas de la talla de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli o Rafael. Visitar los Uffizi es casi obligado para entender la etapa de esplendor de la ciudad: el Renacimiento.
Duración de la visita: De 2 a 3 horas

Visitar Florencia en 2 o 3 días
Si lo que de verdad te gustaría es aprovechar la ciudad al máximo, dos o tres días dan para mucho. Conoceremos los rincones más famosos de la ciudad, sus museos más importantes y por supuesto esas otras Florencias, la de Dante, la de los Medici o la de Miguel Angel, porque Florencia son muchas ciudades en una sola.
Duración de la visita: 2 jornadas de 6 horas cada una

Visita guiada a la Catedral de Florencia
Subiremos al punto más alto de la ciudad, la Cúpula del Duomo, desde donde tendremos unas vistas espectaculares de todo Florencia. Conoceremos también el Bautisterio, el Campanario y el Museo de la Catedral(opcional), donde se conservan todas las obras maestras originales del Duomo.
Duración de la visita: De 2 a 3 horas