Galería de los Uffizi

Galeria de los Uffizi

¿Conoces la Galería de los Uffizi? Pues si hay un lugar en Florencia, o mejor dicho, en toda Italia, que no puedes dejar de visitar, te guste el arte o no, es este importante museo. Porque la Galeria de los Uffizi no es un museo cualquiera. No no.

Es uno de los grandes museos, referente mundial en cualquiera manual de historia del Arte, y que concentra una de las colecciones de pintura más importantes del mundo, en uno de los edificios históricos más espectaculares de la Toscana.

Y añadiremos algo. La Galería de los Uffizi es un lugar que nos va a dar muchas claves para entender, no solo la evolución de la pintura, sino también de la historia de la ciudad. Y no te asustes, porque aun cuando no te gusten los museos, esta visita es también para ti. Has leído bien, sí. También es para ti.

Vamos a adentrarnos en los secretos que nos ocultan los grandes genios de la pintura, porque en la Galería de los Uffizi nos esperan aquellos que marcaron con su ingenio y a través de sus pinceles un punto de inflexión en la historia del hombre. Pero vamos a pasear también por sus vidas, vamos a conocerlos un poco más en profundidad: del grandísimo Leonardo al divino Miguel Ángel, de un joven Rafael al magistral Tiziano, De Giotto, creador de un concepto a Caravaggio, l’enfant terrible de la pintura, de Filippo Lippi a su alumno más aventajado, Botticelli.

Todos ellos, y muchos más, no solo grandes maestros, sino grandes hombres, artistas con vidas apasionantes, que reflejan en muchos casos existencias turbulentas en sus obras, sus inquietudes, sus certezas y sus dudas, sus historias de amor y desamor.

Y es así que en la Galería de los Uffizi  vamos a descubrir juntos muchos de los secretos que albergan estas maravillosas obras de arte. Seguro que ves el arte de la pintura con otro ojos.

Solo por esta visita tu viaje a Florencia ya habrá merecido la pena…. y te lo vas a perder?

Sueño que pinto y después pinto mi sueño.

                            ( Vincent Van Gogh)

 

¿Te gustaría visitar Florencia de la mano de un guía autorizado?

Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas dicho uso. Más información | Cerrar