
Visitar Florencia en 2 o 3 días
Si lo que de verdad te gustaría es aprovechar la ciudad al máximo, dos o tres días dan para mucho. Conoceremos los rincones más famosos de la ciudad, sus museos más importantes y por supuesto esas otras Florencias, la de Dante, la de los Medici o la de Miguel Angel, porque Florencia son muchas ciudades en una sola.
Duración de la visita: 2 jornadas de 6 horas cada una
Te preparamos un tour personalizado para visitar Florencia en 2 o 3 días
¿Quieres conocer Florencia en una visita de 3 días junto a un guía local? Te preparamos la mejor visita para conocer Florencia a fondo.
Florencia es uno de los destinos turísticos favoritos de millones de turistas cada año, y es que ya lo dicen los datos de turismo oficial de Florencia, la increíble ciudad Italiana, está en auge. Que ver en Florencia en 3 días no debería ser un problema, si no toda una suerte, puesto que pocas ciudades en el mundo proporcionan al viajero una infinidad de posibilidades de visitas como lo hace Florencia. Museos, Iglesias, Plazas, Callejuelas, e infinidad de rincones que susurran leyendas maravillosas e historias de grandes artistas y grandes familias, venganzas, secretos, romances y sueños hechos realidad. La huella de todo esto se puede sentir por toda la ciudad.
Nadie mejor que un experto de la ciudad, un guía local, para conocer y descubrir todas las Florencias ocultas bajo la que surge a simple vista. Os invito a visitar Florencia en tres días junto a mí.
Itinerario para visitar Florencia en dos o tres días
Día 1 en Florencia: Ruta por el centro de la ciudad
Es casi imprescindible comenzar en el centro religioso de la ciudad, Plaza del Duomo, la catedral de Florencia, uno de los templos más grandes de la cristiandad, acompañada de un maravilloso y monumental conjunto: Baptisterio, Campanario y por supuesto, la mundialmente famosa Cúpula de Brunelleschi.
Pasearemos hasta la Plaza de la República, centro geográfico de la ciudad, lleno de elegantes cafés históricos. Y por que no parar a degustar un capuchino, por ejemplo en Gilli, reconocido como uno de los cafés mas antiguo y elegante de Italia, nacido en 1722. Atravesando el arco de Triunfo, llamado Arcone por los florentinos, nos adentramos en la zona noble de la ciudad. Magníficos palacios de riquísimas familias del Renacimiento, como los Strozzi, y una de las calles más conocidas del país, la Vía Tornabuoni.
Nos adentraremos en la Plaza de Santa Maria Novella y descubriremos la maravillosa basílica, un autentico museo, donde artistas como Giotto o Ghirlandaio, maestro de Miguel Angel, dejaron su sello.
Día 2 en Florencia: Visita a los Museos florentinos
El segundo día de este tour en Florencia de 3 días, vamos a conocer algunos de los museos más importantes, que en Florencia son innumerables y de gran relieve. Comenzaremos con un museo al aire libre, además centro político de la ciudad, la Plaza de la Signoria, donde se erige imponente la torre más alta de la ciudad, con sus casi 95 metros, torre del palacio del gobierno y sede del poder durante siglos, Palazzo Vecchio. Obras maestras del arte universal como el rapto de las Sabinas o Perseo entre muchas otras se nos presentan en su total esplendor en una de las plazas más hermosas de Europa.
Una de las grandes atracciones de Florencia, y una de las más admiradas y visitadas, se levanta justo al lado, la Galería de los Uffizi, una de los museos de pintura más importantes del mundo. Obras de artistas de la talla de Botticelli, Miguel Angel, Rafael, Leonardo da Vinci, Tiziano o Caravaggio entre otros nos esperan dentro.
Tras visitar el museo vale la pena recorrer el barrio Medieval, y así sumergirnos en la Florencia de Dante para llegar hasta la Galería de la Academia, sede de una de las obras más importantes de la ciudad y orgullo de los florentinos: el David de Miguel Angel. Un broche de oro para un día como este.
Día 3 en Florencia: La Florencia de contrastes
Y ahora toca conocer una Florencia de contrastes, de grandes Basilicas y pequeñas capillas, de callejuelas llenas de talleres de artesanos a grandes palacios. Es una etapa obligatoria conocer la Plaza de la Santa Cruz, centro popular de la ciudad, que toma el nombre de la magnifica iglesia franciscana reconvertida en panteón de las glorias italianas. Aquí reposan los restos entre otros de Miguel Angel, Galileo o Maquiavelo.
Nos dirigiremos hacia el río, el Arno, protagonista indiscutible en la historia de la ciudad y sobre cuyas aguas se encuentra el puente más antiguo de la ciudad, el Puente Viejo o Ponte Vecchio, lleno de joyerías, y que es otra de las estampas más conocidas de la ciudad. Atravesar el puente es adentrarse en la Florencia más castiza, más autentica, de callejuelas y talleres de artesanos, llena de historias y anécdotas.
Un paseo que tiene su punto álgido llegando a Palacio Pitti, el mayor palacio de la ciudad y residencia de la familia Medicis, llamado por muchos el Versalles florentino. Visitar el palacio es descubrir una parte imprescindible de la historia de la ciudad, y conocer los jardines de palacio, los Jardines de Boboli, descubrir un autentico oasis en la ciudad.
Y aquí acaba todo? Sin duda, la respuesta es NO. Florencia nos permitiría recorrer y descubrir durante otros tres días sin dejar de sorprendernos ni un solo momento. Pero esa es otra historia y merece ser contada en otro momento.
¿Quieres realizar otro tour? Te ofrecemos las mejores visitas guiadas en Florencia

Visita guiada a la Catedral de Florencia
Subiremos al punto más alto de la ciudad, la Cúpula del Duomo, desde donde tendremos unas vistas espectaculares de todo Florencia. Conoceremos también el Bautisterio, el Campanario y el Museo de la Catedral(opcional), donde se conservan todas las obras maestras originales del Duomo.
Duración de la visita: De 2 a 3 horas

Visita guiada a la Galería de la Academia (El David de Miguel Ángel)
Si hay algo que no te puedes perder en Florencia, es por supuesto su imagen más conocida, el David de Miguel Ángel, la escultura más famosa del mundo. Realiza una visita guiada a este famoso museo, esquivando las largas filas, y conoce todos los detalles de la creación de esta obra y otras 6 del genial Miguel Ángel.
Duración de la visita: 1 hora y 30 minutos

Visita guiada a Florencia (Día completo)
Si quieres un completo paseo guiado por Florencia pero no te quieres dejar atrás los dos museos más importantes de Florencia, y conocer así el David de Miguel Ángel o la Primavera de Botticelli, esta es tu visita. Perfecto para conocer lo más destacado de Florencia en una jornada.
Duración de la visita: De 5 a 7 horas

Visita guiada a la Galería de los Uffizi
Considerado uno de los museos más importantes museos del mundo, acoge en sus salas obras de artistas de la talla de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli o Rafael. Visitar los Uffizi es casi obligado para entender la etapa de esplendor de la ciudad: el Renacimiento.
Duración de la visita: De 2 a 3 horas