¿Es cierto que toda Florencia al completo se puede visitar en una sola jornada?
Desde luego que no. Pese a ser una ciudad de tamaño medio, Florencia es una ciudad con un vastísimo patrimonio monumental que uno disfruta en su ingente conjunto monumental. Uno podría dedicarle tranquilamente una semana, y seguramente se dejaría algunos lugares en el tintero. Aunque sin duda la mejor opción para visitar Florencia en un día es contratar un guía de habla española.
¿Pero y cuanto tiempo necesito para conocer Florencia al completo?
Se puede hacer un excelente paseo en una jornada, aunque lo ideal sería un mínimo de 2 días, y si son 3 o 4 aun mejor. Porque 1 día nos permite tantear solo los lugares más emblemáticos y nos deja casi con la miel en los labios. 2 días nos permiten ahondar algo más en las raíces de la ciudad, conocer mucho más tanto en interiores como en exteriores, recorrer siglos de historia desde la Antigua Roma, pasando por el Medioevo y llegando al glorioso Renacimiento, del que Florencia es considerada la cuna.
¿Y es necesario conocer toda Florencia con un guía local?
Sí, sin duda. El paseo con guía local nos permite no solo ver y descubrir lugares, sino ponerle una excelente banda sonora a un panorama inigualable. Descubrir historias, leyendas, personajes fascinantes, costumbres y tradiciones, te hará mirar esta ciudad con otros ojos, y sin duda no querrás conocer ninguna otra si no es acompañado de un guía profesional .
¿Pero hay tanto para visitar en Florencia?
Por supuesto. No solo museos, que son decenas, sino también iglesias, palacios, conventos y un sinfín de imponentes edificios además de las múltiples sorpresas que nos deparan sus estrechas calles y plazuelas llenas de encanto y llenas de historia
¿Es recomendable hacer un tour así de amplio de Florencia con niños?
Por supuesto. Los paseos deben ser y son siempre relajados y con pausas, y donde se intenta implicar continuamente a los niños. La historia y el arte no será nunca tan divertido para ellos.