El Palacio Viejo y la Plaza de La Signoria

Florencia es una ciudad de hermosos palacios, pero si hay uno que ha sido testigo de todos los avatares políticos e históricos de la ciudad ese es sin duda el Palacio Viejo.

Sede política de la ciudad durante siglos, ha sido sede de gobiernos republicanos, ducales, granducales e incluso reales, y es aun hoy día la sede de la política florentina, siendo actualmente el Ayuntamiento.

Su aspecto de fortaleza, no nos hace imaginar el tesoro que se esconde dentro, como por ejemplo, el Salón de los 500, uno de los salones más hermosos del mundo, donde genios como Leonardo da Vinci o Miguel Ángel dejaron en algún momento su impronta.

Pasearemos entre salas y estancias, pertenecientes a esa gran familia, los Medici, que llegado el momento hizo del antiguo y austero palacio de gobierno su lujosa residencia, para cuya transformación se contó con los más grandes nombres del periodo en Florencia.
Y este palacio, llamado también de la Signoria, le da nombre a la plaza en la que se sitúa, una de las plazas más hermosas del mundo, La Piazza de la Signoria.

Es imprescindible verla, pero tanto como verla, oirla, porque las esculturas que la adornan esconden multitud de secretos y de historias, vinculadas a la trastienda política de la ciudad, y por supuesto quieren contárnoslas. Te sorprenderá el maravilloso Perseo o el increíble Rapto de las Sabinas, y también te sorprenderá saber todo lo que tienen que decirnos estas estatuas, piezas clave en la historia del arte florentino, obras maestras del arte mundial. Donatello, Miguel Angel o Giambologna son solo algunos de los nombres que esta plaza acoge.

No es tan solo un recorrido por una hermosa plaza, sino también por uno de los momentos de mayor esplendor de la historia del Arte occidental.

Si te parece, vamos a descubrirlo juntos.

 

¿Te gustaría visitar Florencia de la mano de un guía autorizado?

Fotografía del Palacio Viejo de Florencia
Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas dicho uso. Más información | Cerrar