¿Por qué es interesante hacer una ruta de vino en Florencia?
Florencia es una de las capitales del vino en Italia. Una cultura y tradición centenaria las de esta ciudad vinculada al vino y a su producción. Conocer Florencia a través del vino es sin duda una estupenda manera de acercarse a otra parte de su historia.
¿Cómo se puede hacer una ruta del vino en Florencia?
De muchas maneras y no solo bebiendo. El vino en Florencia se asocia a importantes familias y a sus palacios señoriales, conociendo los templos de la degustación del vino, la influencia que este caldo ha dejado en grandes artistas como Miguel Angel o Caravaggio, por poner solo algunos ejemplos.
¿Cuánto puede durar una ruta del vino?
A este tema se le puede dedicar una jornada entera o una media jornada. Con la ayuda de un guía de habla española podrás disfrutar de precioso tiempo dedicado a los 5 sentidos, a ver, a oler, a oír y por supuesto a saborear y degustar que sin duda serán toda una experiencia.
¿Puedo realizar la ruta del vino en Florencia si no conozco nada de vinos?
Por supuesto que sí. Porque esta es una experiencia donde el protagonista es el vino y la importancia de este en el pasado, el presente y el futuro de esta monumental ciudad y juntos podremos descubrir todos los rincones del centro histórico vinculados a estos caldos.