De vinos por Florencia, la tierra del Chianti

De vinos por Florencia¿Que tal si nos vamos de vinos por Florencia? Florencia es la capital de la Toscana y esta a su vez es una de las capitales mundiales del vino. Pero esto no es todo, no.

Florencia es ciudad de vino, porque los destinos de su territorio y el vino están ligado desde hace siglos. Solo mencionar que Miguel Ángel, como buen florentino, elegirá como protagonista de una de sus primeras obras a Baco, dios del vino.

La cultura del vino ha ido siempre ligada al desarrollo cultural y a las costumbres de esta ciudad. El vino esta siempre presente en cualquier gran momento a celebrar, porque, ¿qué es una buena cena con amigos o una celebración especial con la familia si no esta presente el vino?Ir de vinos por Florencia es descubrir una parte importante de la cultura florentina.

La producción ha definido además el paisaje que rodea la ciudad y también es uno de los soportes económicos de toda la zona. Ahora que sabemos a grandes rasgos de la importancia que tiene la producción de vino en el área de Florencia vamos a pasear por todos aquellos lugares que son escaparate y que representan esta relación idílica que la capital de la Toscana mantiene con el mundo del vino.

La denominación de origen Chianti, con su famoso gallo negro como símbolo, producido en parte en el area florentina, es una de las denominaciones de origen mas antiguas, prestigiosas y reconocidas del mundo entero.

Descubriremos juntos algunas de los templos del vino en nuestro recorrido, que son multitud, porque uno logicamente no puede decir que quiere descubrir los vinos florentinos, sino tiene la posibilidad de degustarlos, y acompañarlos o maridarlos con algunos de los productos típicos de la zona, como sus embutidos o sus quesos.

Conoceremos las características y muy florentinas bocas del vino, y las grandes familias que han hecho de estos vinos una de las banderas del savoir faire florentino.

Y si te supo a poco, ¿por qué no salir de la ciudad, pasear entre sinuosas colinas y  conocer alguna de sus más famosas bodegas? un plan perfecto, no crees?

A quien no le guste el vino, que Dios le quite el agua

                                          ( Proverbio Toscano)

¿Te gustaría visitar Florencia de la mano de un guía autorizado?

Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas dicho uso. Más información | Cerrar