La Catedral de Florencia. Descubriendo el Duomo

Seguro que has oído alguna vez la palabra Duomo. ¿Pero a que no sabes por qué y para qué se utiliza este termino en Italia? Duomo, del latín Domus, la casa de Dios y la casa de todos los florentinos. Es este, dedicado en concreto a Santa María de la Flor, uno de los templos más grandes y monumentales del mundo cristiano. Y se encuentra aquí, en Florencia. Hablar de Duomo en Florencia, es hablar del corazón de la ciudad.

El Duomo es la casa de Dios y la casa de todos los florentinos, punto de referencia y de encuentro, casi obligado, para el florentino y para el que viene de fuera.
Vamos a conocer juntos todo este imponente complejo arquitectónico, donde destaca su Bautisterio, el Bel San Giovanni, una joya del románico, su Campanil, llamado de Giotto, como el genial pintor toscano, y su cúpula.

La Cúpula, con mayúscula, porque es orgullo y símbolo de esta ciudad, la Cúpula de Brunelleschi, uno de los genios del renacimiento que consiguió con su ingenio resolver uno de los grandes enigmas arquitectónicos del Medioevo y que dio como resultado esta fabulosa obra de ingeniería que hoy día es uno de los orgullos de la Toscana.

Nos adentraremos en uno de los museos más hermosos de la ciudad, el Museo de la Ópera del Duomo, museo de la catedral, donde se custodian obras de grandes como Miguel Ángel o Donatello, las puertas del Bautisterio, incluyendo las famosísimas Puertas del Paraíso, el monumental altar de plata, y muchísimas obras más, en un viaje por un museo que más que una exposición de obras de arte es una autentica experiencia que te va a dejar con la boca abierta.

Es un paseo imprescindible que nos permite descubrir juntos todos los secretos de un edificio lleno de historia, leyendas y curiosidades, cuya construcción necesito de siglos y de muchos hombres, que en algunos casos, dieron su vida por ella.

 

¿Te gustaría visitar Florencia de la mano de un guía autorizado?

Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas dicho uso. Más información | Cerrar